La disciplina es un tema que debe preocupar y ocupar a todos los padres, pues de esto depende que los hijos sean educados, disciplinados y que respeten los límites. Por lo anterior y con el fin de que se obtenga el mejor comportamiento de los pequeños, en la mejor opción de colegios en Querétaro les compartimos los 5 errores que se deben evitar al tratar de disciplinar.
- Educar en negativo
Realiza un análisis sobre cuantas veces durante el día les dices la palabra no a tus hijos, pues estamos seguros que te sorprenderá la cantidad. Son tantas las veces, que los pequeños llegan a generar una especie de inmunidad, por lo que ya no hace ningún efecto. Los psicólogos y especialistas recomiendan educar con refuerzo positivo es decir, cambiar el mensaje de algo negativo por recomendaciones.
- Dar órdenes vagas
En ocasiones, los padres dan ordenes a sus hijos, las cuales no les aportan información alguna. Por lo anterior, se recomienda ser más concretos y especificar qué se espera de ellos.
- Perder la paciencia y gritar
De acuerdo con nuestra experiencia, podemos decir que resulta más efectivo controlar las emociones y contar hasta diez, para así emplear la firmeza y la seguridad. Los gritos, aunque desahogan o descargan tensión, solo provocan que los niños actúen con violencia y reproduzcan gritos.
- Dar ejemplos
En este punto, es necesario tomar en cuenta que los niños son más listos y observadores de lo que nos imaginamos, pues cada gesto o palabra es asimilado por los pequeños, por ello se recomienda que como padres también se sigan las normas, se sea irrespetuoso o indisciplinado, pues ellos replicarán la conducta.
- No dar explicaciones
Para que los hijos actúen dentro de los límites, se les debe de explicar cuáles son y por qué han de comportarse de una manera determina.
Eviten estos errores, pues estamos seguros que les ayudarán a mejorar la disciplina de los niños.
Ponte en contacto con el Instituto Muldoon para que resuelvas todas tus dudas y obtengas mayor información sobre uno de los mejores colegios en Querétaro.